fbpx

Colocar un alza en unos Panama.

Colocar un alza en unos Panama 02 C2.

Hoy, traigo a este blog un trabajo que aparece de vez en cuando por el taller y para mi constituye todo un reto. El trabajo es colocar un alza en unos Panama 02 C2. Concretamente un alza de 15 mm. en el zapato derecho. Este es un trabajo que ya he realizado en otras ocasiones en diferentes modelos de calzado.

 

Panamá Jack.

Panama Jack es una empresa española de calzado y complementos fundada en 1989 en la localidad de Elche (Alicante). La empresa comercializa sus marcas Panama Jack y Havana Joe en 22 países, destinando el 70% de la producción al mercado exterior.

El zapato.

Este modelo es un clásico dentro de la marca.

El alza.

Pues como comentaba, el trabajo a realizar era colocar un alza de 15 mm. (11 mm. en la bocatapa) en el tacón.

Para realizar esto, el primer proceso fue separar con mucho cuidado el tacón para que siguiera conservando las medidas originales.

Posteriormente hubo que emparejar tanto la suela como el tacón para poder añadir el alza.

Una vez emparejada la suela, le añadí 15 mm. de una EVA de igual densidad a la original. Una vez hechos los ajustes pertinentes para dejar el alza con las medidas deseadas procedí a colocar el tacón, comprobando finalmente que las medidas eran las adecuadas.

 

Como se puede ver, el resultado es más que aceptable. Es un resultado robusto, no se ve ninguna zona en la que se intuya que se pueda despegar ni zonas donde se vea fragilidad. En casos como este, el test final será el uso diario.

No Comments

Post A Comment

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.