fbpx

Sustituir el piso a unas botas de moto.

Sustituir el piso a unas botas de moto.

Hoy volvemos a hablar del resolado de botas. Hay que sustituir el piso a unas botas de moto. En concreto a unas Mugen Race. Casi siempre, el gran desgaste de las botas se produce en la suela. En ocasiones, llegando incluso a quedarse lisas sin tacos. Aún estando todo el resto del calzado en perfecto estado. Eso las convierte en un producto inservible en la moto.  Aunque intentes apurar las últimas salidas ya no tienen tracción ni agarre, con el peligro que esto supone. Entonces, a la hora de plantear un resolado. Para hacerlo con este modelo de bota, se decidió usar un piso Mombello, de la marca Vibram como mejor opción.

Unas Mugen Race.

Mugen significa infinito en japonés. En el país del sol naciente -donde la experiencia de la bicicleta se proporciona conjuntamente con la precisión de fabricación y el respeto por el rendimiento- esta palabra es un apellido conocido. Si deseamos definir el significado de la palabra con mayor precisión, podemos decir: Sin límite. Infinito.

El propietario de MUGENRACE quiso compartir esta experiencia con muchas personas cuando fundó la empresa en 2001 vendiendo ropa y accesorios para motos. Al principio, vendía productos de otros fabricantes, pero se aseguró de que el equipo vendido pasara por pruebas rigurosas. Sabía muy bien cómo comprobar si se trataba de ropa de moto. Como introductor de las acrobacias y exitoso corredor y acróbata motociclista conocido por sus acrobacias en todo el mundo, tenía muchas posibilidades de experimentar la tensión a la que está expuesto el equipo de ciclismo durante las caídas a distintas velocidades. Durante años probó varios productos de varios fabricantes, cuando finalmente decidió: desarrolló un producto individual con una marca propia. Su objetivo era desarrollar un producto que proporcione una protección segura combinada con una excelente calidad y fiabilidad, también adecuado para los corredores de MotoGP.

La reparación.

Pues como comentaba, el piso de estas Mugen Race, estaba bastante deteriorado. Así que el primer paso para proceder a la reparación fue quitar el piso original. Posteriormente emparejé el piso de la bota a la que sólo hubo que añadir un relleno de 5 mm. en el talón. Una vez preparada la suela y el piso que iba a colocar, comenzé a tratarlo con los métodos y productos necesarios, para posteriormente tratar las superficies a unir, con los adhesivos correspondientes.

Y este es el resultado.

 

Sustituir el piso a unas botas de moto

Como se puede ver, el resultado es más que aceptable. Es un resultado robusto, no se ve ninguna zona en la que se intuya que se pueda despegar ni zonas donde se vea fragilidad. En casos como este, el test final será la carretera. Ella será la que diga hasta que punto merece la pena aunque yo, por la experiencia con mis clientes, recomiendo el resolado con piso Vibram.

No Comments

Post A Comment

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido