18 Nov Cambiar la suela a unas Altra Timp.
Cambiar la suela a unas Altra Timp.
El reto de hoy es cambiar la suela a unas Altra Timp. El piso de las zapatillas se encontraba con poco agarre y era urgente sustituirlo.
Unas Altra.
Altra Running, comúnmente conocida como Altra, es una empresa de fabricación estadounidense que se dedica al diseño, desarrollo, comercialización y venta de calzado deportivo para correr en carretera, senderos y calzado en general.
La reparación.
Pues como comentaba, el piso de estas Altra, estaba muy deteriorado pero sí con poco agarre.
Así que el primer paso para proceder a la reparación fue quitar el piso original, que en esta ocasión consta de varias piezas como muestra la foto. Estas salieron sin ningún problema.
Una vez quitado el piso, emparejé la entresuela de la zapatilla. Finalmente, rellené los huecos que quedaban con una CMEVA de similar densidad y peso a la original.
De esta forma evito que la zapatilla pierda sus cualidades. Una vez preparada la entresuela del deportivo y el piso que iba a colocar, que en esta ocasión era el modelo Zegama de Vibram, comenzé a tratarlos con los componentes correspondientes.

Cambiar la suela a unas Altra Timp
Como se puede ver, el resultado es más que aceptable. Es un resultado robusto, no se ve ninguna zona en la que se intuya que se pueda despegar ni zonas donde se vea fragilidad. En casos como este, el test final será la carretera. Ella será la que diga hasta que punto merece la pena aunque yo, por la experiencia con mis clientes, recomiendo el resolado con Cauhos Andes.
Sin comentarios