fbpx

Cambiar la suela a unas Dainese Torque.

Cambiar la suela a unas Dainese Torque.

Hoy vamos a Cambiar la suela a unas Dainese Torque. Una bota deportiva para uso en carretera y circuito.

Cambiar la suela.

El principal desgaste de unas botas se produce en la suela. En ocasiones, llegando incluso a quedarse lisas, sin dibujo. Aún estando todo el resto del calzado en perfecto estado. Eso las convierte en un producto inseguro en la moto.  Aunque intentes apurar las últimas salidas ya no tienen tracción ni agarre, con el peligro que esto supone. Entonces, a la hora de plantear un resolado, un cambio de suelas.

Unas Dainese.

Dainese es un fabricante italiano de equipo de protección para el motociclismo y ropa deportiva. Fundada en 1972 por Lino Dainese y establecida en Molvena, Italia. La actividad empezó con la producción de pantalones de piel para motocross. En la actualidad, ofrece ropa y complementos para motociclismo, deportes de verano y deportes de invierno.

En 2007, la compañía compró el fabricante de cascos AGV.

Dainese, ha vestido a pilotos de gran renombre, como es el caso de Dieter Braun (primer corredor con la marca Dainese), Giacomo Agostini, Kenny Roberts, Max Biaggi, Valentino Rossi, Dani Pedrosa (hasta 2006) y Jorge Lorenzo (hasta 2010).

La reparación.

Estas botas tenían la suela muy desgastada y ya no agarraban nada. Es por esto que era necesario sustituir la suela por completo.

Además la puntera de la bota derecha estaba totalmente desgastada. Tanto la goma, como la planta, contrafuerte y deslizadores.

El primer paso fue desmontar los deslizadores, y quitar la suela.

Luego, proceder a restaurar la parte delantera de la bota.

Una vez terminada esa parte del trabajo, me centré el propio resolado. El piso más compatible de los existentes en el mercado para estas Dainese era el Motor Bike de Vibram.

Una vez preparada la planta de la bota y el piso que iba a colocar, comencé a tratarlos con los métodos y productos necesarios, para posteriormente tratar las superficies a unir, con los adhesivos correspondientes.

Y este es el resultado.

Cambiar la suela a unas Dainese Torque

 

Como se puede ver, el resultado es más que aceptable. Es un resultado robusto, no se ve ninguna zona en la que se intuya que se pueda despegar ni zonas donde se vea fragilidad. En casos como este, el test final será el circuito. Él será la que diga hasta que punto merece la pena aunque yo, por la experiencia con mis clientes, recomiendo el resolado con este piso de Vibram.

 

Sin comentarios

Publicar un comentario

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.