fbpx

Cambiar la suela a unas Helly Hansen.

nóCambiar la suela a unas Helly Hansen.

El reto de hoy es cambiar la suela a unas Helly Hansen. El piso de estas botas de navegación se encontraba  con poco agarre y era urgente sustituirlo.

Unas Helly Hansen.

Helly Hansen es un productor noruego de textiles y artes para el deporte y el trabajo en el océano y en las montañas, con sede en Oslo, Noruega.

Helly Juell Hansen había estado en el mar desde la edad de 14 años y en 1877, a la edad de 35 años, él y su esposa Maren Margarethe comenzaron a producir chaquetas, pantalones, souvenires y lonas impermeables, hechas de lino grueso empapado en aceite de linaza. Durante los primeros cinco años vendieron alrededor de 10,000 piezas.

En 1878, la compañía ganó un diploma de excelencia en la Expo de París y comenzó a exportar sus productos.

Después de la muerte de Helly Juell Hansen en 1914, el liderazgo de la compañía pasó a su hijo Helly Hansen, un comerciante experimentado.

Una nueva etapa.

En la década de 1920, se desarrolló una nueva tela, que Helly Hansen llamó Linox. Durante los próximos 30 años, el nombre Linox se transferirá a una aplicación de PVC (cloruro de polivinilo).

Un cambio para la marca llegó en 1949 cuando se desarrolló Helox. La hoja de plástico translúcido de PVC cosido en abrigos y sombreros impermeables se convirtió en un artículo popular. Alrededor de 30,000 abrigos Helox fueron producidos cada mes. Plarex, una versión más pesada de Helox, respaldada por tela, fue desarrollada para ropa de trabajo.

Un producto desarrollado para los mercados de ropa de trabajo y al aire libre fue forro polar, que es una capa aislante para usar debajo de impermeables. Fue utilizado por los leñadores suecos, que descubrieron que ofrecía aislamiento contra el frío y que se ventilaba bien durante el duro trabajo físico en el bosque.

Años 70.

La historia de capas se completó en la década de 1970, con el desarrollo de LIFA. La fibra de polipropileno utilizada en LIFA mantiene la piel seca y tibia alejando la humedad del cuerpo, lo que la convierte en la tela de capa base ideal para uso en exteriores y ropa de trabajo. Fue el nacimiento de los sistemas de vestimenta de 3 capas con LIFA cerca del cuerpo, Fibrepile como capa de aislamiento y ropa impermeable para la protección.

Durante la década de 1970, la empresa desarrolló trajes de supervivencia para los trabajadores petroleros en alta mar en el Mar del Norte. En 1980, se lanzó el sistema de tejido impermeable y transpirable de la compañía, llamado Helly Tech. Las prendas Helly Tech utilizan tecnología hidrófila y microporosa. Las hidrófilas tienen cadenas moleculares amantes del agua que pasan el vapor de agua hacia el exterior. Las microporosas tienen poros minúsculos que permiten que el vapor de agua salga de la tela sin dejar caer las gotas de lluvia.

Unas Aegir.

La Aegir es una bota de alto rendimiento para marineros profesionales que buscan lo mejor en protección contra los elementos, agarre, aislamiento y comodidad. Pala de caucho totalmente impermeable con polainas protectoras resistentes a la abrasión. Suela flexible y ligera con caucho HellyGrip para un rendimiento de tracción total en cubierta.

La reparación.

Pues como comentaba, el piso de estas Helly Hansen estaba muy deteriorado y con poco agarre. La suela estaba totalmente cristalizada por el paso del tiempo.

 

Así que el primer paso para proceder a la reparación fue preparar el piso original, con el fin de sobreponer el nuevo encima. De esta forma evito que la bota pierda sus cualidades.

Una vez preparada la entresuela de la bota y el piso que iba a colocar, que en esta ocasión era el modelo Helio de Cauchos Andes, comenzé a tratarlos con los componentes correspondientes.

Cambiar la suela a unas Helly Hansen

Como se puede ver, el resultado es más que aceptable. Es un resultado robusto, no se ve ninguna zona en la que se intuya que se pueda despegar ni zonas donde se vea fragilidad. En casos como este, el test final será la navegaci. Ella será la que diga hasta que punto merece la pena aunque yo, por la experiencia con mis clientes, recomiendo el resolado con Cauchos Andes.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.