fbpx
cuña supinadora

Cuña supinadora en calzado infantil..

 

La cuña supinadora.

La cuña supinadora es un o alza que partiendo de la línea media del calzado, se coloca para modificar la pisada de la persona. Sin grosor apreciable alcanza en el borde un grueso determinado, normalmente de 3 a 6 m/m.

En el taller coloco cuñas supinadoras (la de la foto es de 6 mm.) en cualquier tipo de zapato. La de la foto está realizada en un deportivo ortopédico infantil.

La incorporación de una cuña en un determinado calzado debería estar prevista en la fabricación de este. Dicho calzado debe ser construido en una horma que prevea la incorporación de la cuña básicamente.

Ello implica que el calzado no pueda modificarse en forma moderada, por ejemplo, aumentando o disminuyendo el grosor del borde del la cuña hasta un máximo de + – 6 m/m . Alteraciones de mayor grosor afectarán, como queda dicho, a toda estructura del calzado, quiebre, despegue y contrafuertes principalmente, que pueden anular la eficacia.

 

GROSOR DE LAS CUÑAS

Hay diversas tendencias en este punto. Hay prescripciones que especifican un grueso de cuña que está por debajo o por encima de los limites de 3 a 6 m/m  en más de 3m/m apuntados como tolerables para la construcción del calzado ortopédico sin que altere fundamentalmente su construcción. Sin embargo, grosores por debajo del mismo apuntado en muchos casos no tendrán ningún efecto apreciable y por encima del máximo pueden resultar intolerables y contraproducentes.

Hay otras teoríasque apuntan a que es más aconsejable que el tratamiento consista en mayor o menor tiempo de un grosor razonable que no en variar para cada caso el grueso de la cuña, especialmente cuando sale de los límites apuntados.

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: