fbpx

Guarachos con alza para dismetría.

Guarachos con alza para dismetría.

Esta semana tuve que realizar un par de guarachos. Eran para una persona  con una dismetría de 2.5 centímetros en la pierna derecha. Esto le obliga a incorporar un alza externa de esa medida en todos sus zapatos.

A partir de estas variables, hice un estudio de como debía de ser el diseño para incorporar eficacia y estética al producto final. Es por lo que decidí realizar un guaracho bajo para el pie izquierdo. Para el pie derecho escogí una horma de tacón alto. A partir de estas premisas, realizé el par de zapatos.

Posteriormente incorporé la entresuela de cuello de vaquetilla. Luego incorporé el alza de 25 mm de goma EVA al zapato derecho. El trabajo está terminado en su parte inferior con un piso de la marca Vibram. Este tipo de suela tiene bastante agarre al piso.

Un alza  para dismetría como este, es un trabajo que requiere de cierta preparación tecnica, conocimientos ortopédicos y disposición de materiales de última generación para la realización de un trabajo correcto y competitivo.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: