04 Ago Reemplazar la suela de unas Alpinestars.
Reemplazar la suela de unas Alpinestars.
Hoy vamos a reemplazar la suela de unas Alpinestars.
Casi siempre, el gran desgaste de las botas se produce en la suela. En ocasiones, llegando incluso a quedarse lisas, sin tacos. Aún estando todo el resto del calzado en perfecto estado. Eso las convierte en un producto inservible en la moto. Aunque intentes apurar las últimas salidas ya no tienen tracción ni agarre, con el peligro que esto supone. Entonces, a la hora de plantear un resolado, un cambio de suelas.
Unas ALPINESTARS.
Alpinestars es un fabricante de ropa y equipo de protección para deportes de motor y deportes de acción fundada en 1963 y ubicada en Asolo, Italia. Sus líneas incluyen productos especializados para MotoGP, motocross, motociclismo, Fórmula 1, WEC, NASCAR, ciclismo de montaña y surf. Esta marca también fabrica ropa deportiva con temas de automovilismo, con centros de diseño de moda en Italia y California.
La reparación.
Estas botas tenían la suela muy desgastada y ya no agarraban nada.
Además, en varias zonas la suela estaba despegada. Como la suela que quería usar para la reparación de estas botas era la Challenger de Cauchos Andes y esta es plana, me decidí por aprovechar la caja del piso original. Para ello, lo primero que hice fue despegar la bota de la suela para poder limpiar ambas.
Una vez realizado este proceso procedí al vulcanizado de ambas partes.
Una vez terminado este trabajo, comencé a preparar el piso que iba a colocar y empecé a tratarlo con los métodos y productos necesarios, para posteriormente tratar las superficies a unir, con los adhesivos correspondientes.
Y este es el resultado.
Como se puede ver, el resultado es más que aceptable.
Es un resultado robusto, no se ve ninguna zona en la que se intuya que se pueda despegar ni zonas donde se vea fragilidad. En casos como este, el test final será la moto. Ella será la que diga hasta que punto merece la pena aunque yo, por la experiencia con mis clientes, recomiendo el resolado.
Sin comentarios