fbpx

Reparación de calzado ortopédico.

Reparación de calzado ortopédico.

Uno de los trabajos que frecuentemente realizo en el taller es la reparación de calzado ortopédico. Tanto del calzado realizado en el taller como del realizado por ortopedias. Normalmente las reparaciones consisten en la renovación de medias suelas, tapas y reequilibrado del calzado. Este es el caso que me ocupa hoy.

La reparación.

El caso de la reparación de calazado ortopédico requiere de una complejidad unos detalles en el proces y unos acabados mayores que el calzado convencional. En primer lugar el estudio personalizado y la preparación del calzado.

Ya metidos en faena, se procede a la retirada de plantillas u órtesis que acompañen al zapato, con el fin de no dañarlos durante el proceso.

 

La media suela.

Para la media suela de este tipo de calzado suelo usar las Hecsan, las Vibram Explosion o las Andes, según las características del zapato. Todas estas gomas tienen un excelente agarre y deben

Las tapas.

Para las tapas de este tipo de calzado suelo usar, al igual que las medias suelas las Prestige, las Vibram Explosion o las Andes, según las necesidades. Todas estas gomas tienen un excelente agarre al igual que las medias suelas.

El asiento.

Una vez colocadas tanto las tapas como las medias suelas llega el proceso del asiento. El zapato debe estar equilibrado y asentar perfectamente en el suelo.

 

El acabado.

El proceso de reparación termina con el encerado de cantos del zapato y la posterior limpieza y nutrición del zapato. En el taller, para este proceso uso la Créme de Luxe de Collonil, enriquecida con valiosas ceras y aceites naturales y, por lo tanto, ideal para el cuidado del calzado con las más altas exigencias.

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: