fbpx

Reparar pies de gato en Gran Canaria. Tipos de goma.

Reparar pies de gato en Gran Canaria.

Comentaba en la última entrada, el establecimiento de mi taller como un lugar de referencia y de calidad para reparar pies de gato en Gran Canaria. La disposición de ofrecer este servicio, para que las personas que escalan en las islas, tengan una alternativa y no tengan que enviar sus gatos a la peninsula.

 

reparar pies de gato

Cuando hay que recauchutar un pie de gato

Sé que una de las grandes dudas que surgen en referencia al resolado de los pies de gato, es cuándo llevarlos al taller para reparar. Y es que bien es sabido que a los escaladores y escaladoras les gusta apurar los pies de gato al máximo.

Como respuesta, recomiendo ser un poco conservadores y no esperar en ningún caso a que se vea el dedo o a que tenga agujeros. Más bien, habría que hacer todo lo contrario y es que el momento perfecto para llevar un pie de gato a resolar es cuando la suela comienza a desaparecer.

Si no llevamos a recauchutar los pies en este momento, la suela empezará a desgastarse peligrosamente pues el apoyo se hará directamente sobre el corte o la entresuela y habrá que acabar poniéndola un refuerzo.

Traer los pies de gato al taller en el momento justo nos ayudará por tanto, a conseguir una reparación de mayor calidad evitando la deformación del calzado.

Tipos de goma.

Posiblemente la suela es la parte más importante de un pie de gato, por eso los fabricantes han dado tanta importancia a este punto.

La elección de la goma es algo muy personal, y lo lógico sería elegirla según el tipo de escalada que realices.

Dependiendo del gusto de cada persona se puede poner una suela u otraaunque la más demandada es la Xs-Grip de 5 mm. de Vibram.

Ahora mismo dispongo de tres tipos de suela distinta que son las siguientes:

  • Vibram Xs-grip de 5 mm. Hasta la aparición de la suela XS Grip2 se trataba de la goma más popular de las suelas de la marca al tratarse de un compuesto polivalente y duradero. Aportaba un 30% más de adherencia que la anterior suela Vibram o la aún utilizada goma cocida. Es un estándar de muchos destacados modelos de La Sportiva y Scarpa.
  • Vibram Xs-Edge de 4 mm. Compuesto más duro y duradero que se emplea para aportar mayor resistencia a la torsión, y por ello ideal para pies de gato diseñados para canteos extremos.. Si lo que necesitas es apoyo en cantos pequeños, esta es tu goma.
  • Goma Cocida de 5 mm. Nada comparable a los otros dos tipos de suela, la goma cocida procede del reciclado de gomas de neumáticos. Si bien es una suela muy válida para escalada, se queda lejísimos de los resultados que ofrecen gomas como Vibram. Lo positivo de esta suela es su bajo coste, por lo que puede resultar muy conveniente para pies de gato de iniciación o de niños.

Y vienen en camino

  • Vibram Xs-grip 2. Esta es la evolución de la suela XS Grip, ofreciendo mayor adherencia y algo más de durabilidad. Es una goma que se utiliza en los modelos de pies de gato que requieren más precisión y sensibilidad.
  • Vibram Xs-grip Flash. Sin duda la menos conocida de la familia Vibram, dirigida a una categoría de pies de gato menos extendida: Los pies de gato para escalada indoor. Presenta un color amarillo inconfundible, y su misión es ofrecer un compuesto sin mayores pretensiones ¡y que no deje marca en las presas!

Recomendaciones.

Por último quisiera dar unas recomendaciones para alargar la vida de los pies de gato:

· No dejarlos al sol, ni en bolsas de plástico
· En verano no los dejes dentro del coche
· Procurar reparar los gatos antes de que se rompa la puntera
· En los gatos de piel, para evitar que ésta se seque, procurar meter papel para que absorba la humedad

 

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: