fbpx

Reparar unas botas de caza con un piso Vibram.

Reparar unas botas de caza.

Esta semana llegó otro trabajo relacionado con reparar unas botas de caza. En  concreto unas Beretta. Una bota con gran prestigio en el ámbito de esta actividad.

Beretta.

Beretta es un fabricante de armas de fuego de capital italiano, cuya sede se encuentra en la localidad de Gardone Val Trompia, provincia de Brescia en el noreste de Italia. Sus armas son usadas en todo el mundo por civiles, policías y cuerpos militares.

La reparación.

Pues el caso es que el piso de estas Beretta estaba bastante desgastado.

El piso original de estas botas es el Bristol de la marca Vibam. Después de un estudio pormenorizado del desgaste de la bota y viendo el uso que se le iba a dar a la misma, decidí colocarle un piso Vibram Teton, que es el que más se ajustaba a las características de la bota y a las necesidades del terreno de las islas.

Vibram TETON

Así que, el primer paso que tuve que realizar, fue retirar el piso antiguo en su totalidad. Luego, de separar el piso, tocó emparejar la entresuela y rellenar los huecos con latex SBR de una densidad similar a la de la bota. Con este proceso, la intención es respetar al máximo la amortiguación.

Una vez preparada la bota y el nuevo piso, comenzé a tratarlos con el procedimiento habitual. Halogenante e Imprimación, para posteriormente tratar las superficies a unir, con el adhesivo correspondiente.

Reparar unas botas de caza

Como puedes ver, al recauchutar unas Beretta, el resultado es más que aceptable. Es un resultado robusto, no se ve ninguna zona en la que se intuya que se pueda despegar ni zonas donde se vea fragilidad. En casos como este, el test final será la montaña. Ella será la que diga hasta que punto merece la pena aunque yo, por la experiencia con mis clientes, recomiendo el resolado Vibram Teton.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.