fbpx

Reparar unas botas militares.

Reparar unas botas militares.

Hoy volvemos a hablar del resolado de botas. Hay que reparar unas botas militares, en concreto unas Iturri.

Casi siempre, el gran desgaste de las botas se produce en la suela. En ocasiones, llegando incluso a quedarse lisas y sin tacos. Aún estando todo el resto del calzado en perfecto estado. Eso las convierte en un producto inservible.  Aunque intentes apurar las últimas salidas ya no tienen tracción ni agarre, con el peligro que esto supone. Entonces, es la hora de plantear un resolado. Para hacerlo con este modelo de bota, me decidí por usar un piso modelo 11499, de la marca Vibram como mejor opción.

Iturri.

Los orígenes de ITURRI están en la pesca y el suministro naval, especialmente de cables, pinturas, seguros, potabilizadores de agua y productos con menos renombre configuran unos inicios puramente comerciales.

ITURRI Historia

De los puertos, astilleros y navieras pasaron a las compañías mineras. También participaron en la fabricación de motocicletas y continuaron ampliando con mangueras, racores, válvulas, piezas mecánicas, etc.

La incursión en el suministro industrial les abriría camino hacia el negocio en productos de protección. Protección personal, colectiva, contra incendios, medioambiental e industrial. ITURRI fue pionero en la homologación de artículos de seguridad. En seguida se dieron cuenta de la fuerza de este mercado y, en consecuencia, se marcaron un nuevo reto: fabricar sus propios productos.

La reparación.

Pues como comentaba, el piso de estas Iturri, estaba bastante deteriorado y muy gastado por el uso.

Así que el primer paso para proceder a la reparación fue repasarel piso original hasta encontrar la planta de la bota. Posteriormente emparejé el piso de la bota a la que no hubo que añadir ningún relleno.

Una vez preparada la suela y el piso que iba a colocar, comenzé a tratarlo con los métodos y productos necesarios, para posteriormente tratar las superficies a unir, con los adhesivos correspondientes.

 

Y este es el resultado.

Reparar unas botas militares

Como se puede ver, el resultado es más que aceptable. Es un resultado robusto, no se ve ninguna zona en la que se intuya que se pueda despegar ni zonas donde se vea fragilidad. En casos como este, el test final será la montaña. Ella será la que diga hasta que punto merece la pena aunque yo, por la experiencia con mis clientes, recomiendo el resolado con piso Vibram.

 

Sin comentarios

Publicar un comentario

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.