fbpx

Reparar unas botas vaqueras. Darles una nueva oportunidad.

Reparar unas botas vaqueras.

Hoy traigo un trabajo nuevo: Reparar unas botas vaqueras. Éste es un tipo de calzado exclusivo y muy particular, sobre todo por la calidad de los materiales, que ya he reparado en otras ocasiones.

 

El trabajo

Cuando llegaron al taller, las botas estaban bastante deterioradas. Entre otras cosas, tenían la suela desintegrada. En algunos tramos, no quedaba ni rastro del cerquillo.

Esto hacía que en los laterales, la entresuela estuviera totalmente separada de la suela. Se no haber actuado a tiempo, la bota se hubiera desarmado por completo.

La reparación.

Pues como comentaba, el piso estaba bastante deteriorado. así que el primer para proceder a la reparación fue quitar´los tacones, la suela y el cerquillo. Y este último es lo primero que sustituí. Para ello usé uno de cuero sin costura.

La suela anterior, se sustituyó por una crepelina de 6 mm. de primera calidad, de la marca Topy.

Posteriormente procedí a reparar los tacones, tanto el forro como la tapa.

 

Para terminar, procedí a incorporar los tacones al cuerpo de la bota, así como a una limpieza y teñido general del cuerpo de la bota, terminando con una crema de ceras para proteger la piel y refrescar el color.

Reparar unas botas vaqueras

Reparar unas botas vaqueras

 

Como se puede ver, el resultado es más que aceptable. Este es otro de los casos en los que el test final será su uso. Él será la que diga hasta que punto merece la pena una reparación como esta, aunque yo, por la experiencia con mis clientes, recomiendo la sustitución de suela con costura..

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: