fbpx

Reparar unas Hi-Tech

Reparar unas Hi-Tech de montaña.

El reto de hoy es reparar unas Hi-Tech, un calzado que ya he trabajado en otras ocasiones. La suela y entresuela de estas botas, se encontraba separado del cuerpo del zapato.

Hi-Tech.

Hi-Tec Sports,  es un productor y distribuidor  de ropa y accesorios deportivos, con sede en los Países Bajos. 

Hi-Tec Sports fue fundada en 1974, en Shoeburyness, Essex, Inglaterra, por Frank Van Wezel. Posteriormente, la empresa trasladó su sede Amsterdam.

Desarrollaron la primera bota de senderismo ligera. Este se convirtió en el principal éxito de Hi-Tec Sports USA. También desarrollaron la bota «Magnum».

 

La reparación.

Pues como comentaba, el piso de estas Hi-Tech, estaba despegado del cuerpo de la bota.

Este piso es una combinación de PU y Caucho, al estilo del CUBE de Vibram.

El hecho de que se despegue este piso de la bota, hey que encontrarlo en la combinación entre la edad de la bota y un largo tiempo de inactividad.

El proceso comienza con la limpieza de todas las partes, así como la preparación de cada uno de los materiales, el PU y el caucho de la suela por un lady el corte y la planta de la bota por el otro.

Una vez preparados todas las parte, se procede al encolado, también por materiales, de las partes y al prensado durante el tiempo correspondiente.

Como se puede ver, el resultado es más que aceptable. Es un resultado robusto, no se ve ninguna zona en la que se intuya que se pueda despegar ni zonas donde se vea fragilidad. En casos como este, el test final será la montaña.

Etiquetas:
Sin comentarios

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: