Reparar unas Salomon X Ultra con un piso Vibram Predator.

Reparar unas Salomon X Ultra.

Esta semana he tenido que reparar unas Salomon X Ultra. Una bota con gran prestigio en el ámbito de la montaña.

 

Salomon

Salomon Group es una empresa francesa de fabricación de equipamiento deportivo con sede en Annecy, Francia. Fue fundada en 1947 por François Salomon en el corazón de los Alpes franceses y es una marca importante en equipamiento para deportes al aire libre.

La reparación.

Pues el caso es que el piso de estas Salomon, estaba desgastado y yaq no tenía agarre.

 

Después de un estudio pormenorizado y con las gomas disponibles, decidí colocarle un piso  Vibram Predator, que es el que más se ajustaba a las características de la bota.

Así que, el primer paso que tuve que realizar, fue retirar el piso antiguo en su totalidad.

Luego, de separar el piso, tocó emparejar la entresuela . No hizo falta rellenar los huecos con latex SBR pues la entresuela facilitó poder respetar toda su forma

Una vez preparada la bota y el nuevo piso, comenzé a tratarlos con el procedimiento habitual para posteriormente tratar las superficies a unir, con el adhesivo correspondiente.

Reparar unas Salomon X Ultra

Reparar unas Salomon X Ultra

Como puedes ver, al recauchutar unas Asolo, el resultado es más que aceptable. Es un resultado robusto, no se ve ninguna zona en la que se intuya que se pueda despegar ni zonas donde se vea fragilidad. En casos como este, el test final será la montaña. Ella será la que diga hasta que punto merece la pena aunque yo, por la experiencia con mis clientes, recomiendo el resolado Vibram Predator.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: