fbpx

Recauchutar unos gatos Simond.

Recauchutar unos gatos Simond.

Esta semana sigue la escalada. Me propusieron recauchutar unos gatos Simond que tenían el piso y la puntera gastados. Para recauchutar nos decidimos por colocar una Vibram XS Grip 2 de 4 mm.

Simond

Simond era una pequeña empresa con más de 60 años de antigüedad en el mundo de la escalada situada en el valle de Chamonix. En 2008 se unió a Decathlon y a partir de ahí se convirtió en una marca más popular, ofreciendo productos innovadores, simples y eficientes.

En lo que respecta a los pies de gato, Simond ha creado varios modelos para satisfacer las necesidades de cualquier tipo de escalador, incluyendo unos pies de gato infantiles.

Para los que se inician en la escalada tienen los modelos Simond Rock, Rock + y Rock Junior. Estos pies de gato se caracterizan por ser muy cómodos y resistentes.

También cuentan con una gama media denominada Simond Vertika, la cual tiene un modelo con cierre de velcro y otro de cordones. Los Vertika se caracterizan por ofrecer un equilibrio entre comodidad y rendimiento.

Por último, para los escaladores más avanzados tienen los Simond Edge, también con cierre de velcro o cordones. Estos pies de gato son más técnicos y un poco más incómodos que los demás modelos.

XS GRIP 2

La suela Vibram XS-Grip2 proporciona el máximo agarre en cualquier tipo de pared.

La evolución natural del compuesto ganador del campeonato mundial de plomo y búlder, Vibram® XS GRIP 2 mejora las características de agarre superior de Vibram® XS GRIP y ofrece una precisión excepcional de soporte y estabilidad de forma.

⭐ La mejor suela para Pies de Gato

✔️ Máxima adherencia en roca.

✔️ Goma de escalada de alto rendimiento.

✔️ Agarre puro superior.

✔️ Lo mejor para rutas colgantes.

La reparación.

Así que, el primer paso que tuve que realizar en el taller, fue retirar la puntera y el piso antiguo. Este, con las nuevas tecnologías que estoy utilizando salió sin problema y respetando totalmente la estructura y la forma del pie de gato.

Luego, de separar el piso y la puntera, hubo que limpiar ambas zonas para prepararlas.

Para reparar la puntera usé una goma de 1 mm. de la marca Vibram, que es el que uso normalmente.

Una vez colocada la puntera y preparada la planta y el nuevo piso a colocar, comenzé a tratarlos con el procedimiento habitual, para posteriormente tratar las superficies a unir, con los adhesivo correspondiente.

Como puedes ver, el resultado es más que aceptable. Es un resultado robusto, no se ve ninguna zona en la que se intuya que se pueda despegar ni zonas donde se vea fragilidad. Además el canto del piso es el adecuado. En casos como este, el test final será la pared. Ella será la que diga hasta que punto merece la pena aunque yo, por la experiencia con mis clientes, recomiendo el resolado Vibram.

No Comments

Post A Comment

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.