fbpx

Reparar unos Panama

Reparar unos Panama Jack con una suela Vibram.

El reto de hoy es reparar unos Panama Jack. Un calzado que ya he trabajado en otras ocasiones. El piso de estos zapatos se encontraba bastante degradado y con poco agarre y era urgente sustituirlo.

Panama Jack

Panama Jack es una empresa española de calzado y complementos fundada en 1989 en la localidad de Elche (Alicante). La empresa comercializa sus marcas Panama Jack y Havana Joe en 22 países, destinando el 70% de la producción al mercado exterior.

En 1982, Antonio Vicente crea la empresa Grupp Internacional, S.A., una empresa orientada a la exportación. En 1989 nacería la marca Panama Jack.

La reparación.

Pues como decía, el piso de estos Panama, estaba bastante degradado.

Así que el primer paso para proceder a la reparación fue quitar el piso original y el cerquillo. Estos salieron sin ningún problema. Una vez quitado el piso, limpié la planta del zapato, para poder recolocar el cerquillo.

Una vez colocado el cerquillo, rellené los huecos que quedaban con una CMEVA , para poder emparejar el trabajo.

Una vez preparada la entresuela del zapato y el piso que iba a colocar, comencé a tratarlos con los componentes correspondientes.

El piso que decidí colocarle es el Montagna de la marca Vibram.Un piso que ya he utilizado en otras ocasiones.

Reparar unas Panama Jack

Reparar unas Panama Jack

Como se puede ver, el resultado es más que aceptable.

Es un resultado robusto, no se ve ninguna zona en la que se intuya que se pueda despegar ni zonas donde se vea fragilidad. En casos como este, el test final será el día a día. Elserá elque diga hasta que punto merece la pena aunque yo, por la experiencia con mis clientes, recomiendo el resolado con Vibram.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: