fbpx

Reproducción de unas sandalias Birkenstock Yara.

Reproducción de unas sandalias Birkenstock Yara.

A veces, me proponen en el taller, retos que son bastante de mi agrado. En esta ocasión era la reproducción de unas sandalias Birkenstock. En concreto, el modelo Yara . Como ejemplo, me trajeron un par, que aunque tenía bastante uso, estaba bastante bien para poder tomarlo como patrón a seguir. Después de reparar este viejito par de sandalias, lo que me permitió inspeccionar y conocer el modelo, me puse manos a la obra.

Descripción del modelo Yara.

Este modelo destaca por sus correas de trazado sofisticado y corte estrecho, que otorgan a la sandalia un toque muy femenino. Además, no tiene talón, aunque sí, una correa en el tobillo. El material superior es de piel nubuck muy gruesa y engrasada, confeccionada sin costuras en los bordes.

La plantilla anatómica es de corcho y látex y el piso es de goma EVA.

 

 

Mi reproducción.

En ocasiones, a la hora de hacer una reproducción consulto sobre la posibilidad de hacer alguna mejora sobre el original. En lo que respecta al modelo se decidió dejarlo igual. Lo que sí se modificó fueron los materiales. El material superior se sustituyó por vaquetilla tipo London. A esta se le colocó un forro de piel de pécari.

La plantilla anatómica es de corcho y látex al igual que la original. El piso,de goma EVA, se sustituyó por una do la marca Vibram. Esto le dará más comodidad y mayor agarre al piso.

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta es una tienda de demostración para realizar pruebas — no se completará ningún pedido. Descartar

A %d blogueros les gusta esto: