fbpx

Resolar unas botas de alta montaña con un piso Vibram.

Resolar unas botas de alta montaña.

Esta semana llegó un nuevo trabajo al taller. Resolar unas  botas de alta montaña. En concreto unas La Sportiva Trango.

Es una bota semirrígida que dentro de la gama Trango busca dar respuesta a actividades de montañismo, alpinismo y alpinismo técnico hasta altitudes de unos 4500 metros.

La entresuela.

Está compuesta de poliuretano en la zona de dedos y talón + EVA en el centro y el talón para la fijación del crampón.

La suela.

Utiliza el modelo Mulaz de la marca Vibram.

 

La reparación.

Pues como decía, el piso Vibram de estas Trango, estaba bastante deteriorado.

Después de un estudio pormenorizado y con las gomas disponibles, decidimos colocarle un Vibram Tetón.

Así que, el primer paso que tuve que realizar, fue retirar el pieso antiguo en su totalidad. Este, con las nuevas tecnologías que estoy utilizando salió sin problema y respetando totalmente la estructura de la entresuela.

Luego, de separar el piso, tocó emparejar la entresuela y rellenar los huecos con latex SBR de una densidad similar a la del deportivo. Con este proceso, la intención es respetar al máximo la amortiguación, quedando de la siguiente manera.

Una vez preparada la entresuela y el nuevo piso, comenzé a tratarlos con el procedimiento habitual. Halogenante e Imprimación, para posteriormente tratar las superficies a unir, con el adhesivo correspondiente.

Como puedes ver, el resultado es más que aceptable. Es un resultado robusto, no se ve ninguna zona en la que se intuya que se pueda despegar ni zonas donde se vea fragilidad. En casos como este, el test final será la montaña. Ella será la que diga hasta que punto merece la pena aunque yo, por la experiencia con mis clientes, recomiendo el resolado Vibram Teton.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: