fbpx

Resolar unas Salomon Ultra Glide.

Resolar unas Salomon Ultra Glide con un piso Vibram Zegama.

A principio de esta semana, apareció por el taller un trabajo bastante conocido ultimamente. Había que resolar unas Salomon Ultra Glide con un piso Vibram Zegama.

La suela.

A primera vista, la suela de estas Salomon parece bastante compacta. Sigue siendo del tipo Contagrip que usa esta marca. Tiene unos tacos de 4mm de profundidad y aunque se reparten de manera equilibrada por toda la superficie, no son iguales. Son más acentuados bajo el metatarso, más pequeños en la puntera y más grandes y anchos en toda la zona del tobillo.

La reparación.

Pues como comentaba, el piso de estas Salomon estaba bastante deteriorado, desgastado y con poco agarre.

 

Así que el primer para proceder a la reparación fue quitar el piso original.

La entresuela.

Este proceso dejó al descubierto la entresuela.

 

Está hecha con una espuma de alta durabilidad basada en poliuretano (PU). Pero además, tiene otro tipo de poliuretano diferente en la zona bajo los metatarsos. A esta otra capa, Salomon le llama Energy Save. Su función es la de proteger el pie durante la pisada, haciendo ésta más agradable.

Esta espuma estaba deteriorada por un corte que tuvo la suela en su momento que hizo que le entrara tierra y fuera haciendo estragos en el interior del zapato.

Por ese motivo sustituí este componente por otro de la misma densidad.

 

Continúa el trabajo.

El siguiente proceso fué emparejar el piso de la zapatilla. Más tarde, una vez preparada la suela del deportivo y el piso que iba a colocar, comenzé a tratarlos con los materiales correspondientes para posteriormente tratar las superficies a unir, con los adhesivos adecuados.

 

Resolar unas Salomon Ultra Glide

Resolar unas Salomon Ultra Glide

Como se puede ver, el resultado es más que aceptable. Es un resultado robusto, no se ve ninguna zona en la que se intuya que se pueda despegar ni zonas donde se vea fragilidad. En casos como este, el test final será la montaña. Ella será la que diga hasta que punto merece la pena aunque yo, por la experiencia con mis clientes, recomiendo el resolado Vibram Zegama.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.