fbpx

Reparar unos zapatos de golf.

Reparar unos zapatos de golf.

No es la primera vez que me traen a reparar unos zapatos de golf. Han sido varias las ocasiones, desde unos Adidas a unos Footjoy.

Las causas por las que pueden aparecer unos zpatos de golf por el taller son variadas. Desde colocar o sustituir unos tacos, resolar el zapato completo, limpiar o nutrir el calzado…

Los tacos de goma.

La sustitución de los clavos por los tacos de goma en los zapatos de golf se realizó en su día, pensando en los campos, principalmente en sus greenes, que sin duda lo han agradecido enormemente. Sin embargo lo que es bueno para el campo, no lo resulta tanto para el golfista: el desgaste de los tacos de goma resulta muy superior al que tenían los antiguos clavos y esto es algo que todo jugador debe tener muy en cuenta.

El objetivo de los tacos de nuestros zapatos es que permanezcamos bien agarrados al suelo, ayudándonos a mantener el necesario equilibrio en el campo, principalmente en el momento de realizar el swing. Si un taco está gastado no cumplirá correctamente con esta función y, desde luego, esto afectará muy negativamente en nuestro juego, porque si no tenemos los pies seguros no podremos jugar con naturalidad ni mucho menos realizar swing potentes.
Debemos ser conscientes de que los tacos se desgastan con facilidad.


Está calculado que deben ser sustituidos aproximadamente cada 10/12 rondas de juego (dependerá de la marca y modelo , del peso de la persona…).

Revísalos de manera habitual, igual que hace con el resto de su equipo y no pase por alto ningún desgaste: siempre es más recomendable cambiar los tacos a tiempo que jugar un recorrido temiendo en cada momento un resbalón.

Resolado

Si el calzado lo requiere, se puede proceder a la sustitución de la suela original por una de la marca Vibram . En concreto el modelo 695K. Esta suela lleva incorporado orificios roscados para la incorporación de tacos.

Está realizada en Caucho (SBR), tiene una densidad alta y su abrasión es baja.

 

Etiquetas:
,
Sin comentarios

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: