fbpx

Restaurar unas plataformas de madera.

Restaurar unas plataformas.

 

Hoy traigo al blog un trabajo interesante: Restaurar unas plataformas. Este trabajo ya lo he hecho en alguna ocasión y es un reto que me gusta porque entran en juego las diferentes profesiones que enmarcan a mi oficio: el diseño, el patronaje, el corte, el aparado, el montaje del zapato.

En concreto había que fabricar toda la parte superior del zapato, manteniendo la base. Esto, te da la posibilidad de modificar el zapao siempre que quieras, adaptándolos a una nueva temporada.

 

El trabajo.

Partiendo unicamente de una plataforma bastante deteriorada que me había proporcionado la clienta, el primer paso fue quitar los restos de la sandalia anterior y limpiarla para poder empezar a trabajar.

 

Lo siguiente fue estudiar el modelo a realizar que al final resultó ser bastante sencillo. Una pala con una tira central en el mismo color.

Para el corte decidí usar un tafilete de color blanco salina. Para el forro usé una piel de oveja de color natural y de curtido vegetal.

Y este es el resultado.

Como Como se puede ver, el resultado es más que aceptable. Es un resultado sencillo, cómodo y eficaz, en el que se mantiene la base de madera, renovando por completo la pala.

 

No Comments

Post A Comment

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.