fbpx

Romanas. Las sandalias para el verano.

Cuando pensamos en verano, nos viene a la cabeza utilizar un calzado ligero y cómodo para aguantar las altas temperaturas. Ahí es cuando toca sacar a pasear nuestras sandalias más cómodas y fresquitas

Las Sandalias.

 

Las sandalias son un tipo de calzado fabricado desde tiempo inmemorial. Consisten en una suela resistente atada al pie mediante algún tipo de cuerda, cinta o banda de material ligero. Los dedos y otras partes del pie quedan al descubierto. Según el país o la región se utilizan tipos de sandalia muy diferentes en cuanto a materiales, calidades, técnicas o trazado de las sujeciones. La palabra sandalia puede referirse a un amplio rango de variantes, desde un sofisticado calzado femenino de tacón alto hasta a una humilde chola o unas romanas.

Las Romanas.

 

Entre esas piezas, las romanas son la clave en nuestras islas. Las puedes usar para ir a la playa o para un concierto al aire libre, para ir al cine… Son cómodas y con estilo.

Romanas es el término que se ha utilizado para referirse al tipo de sandalia simple, atada con tiras, ya sea hasta el tobillo como hasta la rodilla.

Durante años he realizado este modelo de correa contínua. Este diseño sea quizá el más sencillo del tipo romana, pero no es este el motivo por el que lo prefiero. Al ser una única tira , puedo hacer que este modelo se ajuste perfectamente al pié. La correa pasa por encima del pie y por debajo de la planta y los dos extremos van fijados mediante una hebilla. Tirando de uno de los lados hacemos que se adapte perfectamente.

La planta de esta sandalia es de vaquetilla natural curtida 100% vegetal. La suela es de crepelina de 6 mm. La tira, al igual que la planta es de vaquetiila y está forrada. En serie está disponible en dos colores: cuero y cacao aunque bajo pedido puedo hacerla en otros colores.

Sigue siendo el calzado ideal para usar durante el verano.

Atrévete!!

 

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta es una tienda de demostración para realizar pruebas — no se completará ningún pedido. Descartar

A %d blogueros les gusta esto: