fbpx

Sustituir el piso a unos Musto

Sustituir el piso a unos Musto.

Esta semana tuve que sustituir el piso a unos Musto. La reparación no tenía nada que ver con la hidrólisis que en muchos casos ha sido la causa de que calzado para la navegación haya aparecido por el taller. El motivo de la visita era la cristalización de la goma, otra de las enfermedades comunes en el calzado que pasa mucho tiempo al sol.

Musto

Musto es una marca de ropa con sede en Inglaterra, con sede en Londres.

La marca fue establecida en 1964 por Keith Musto, un marinero e ingeniero olímpico británico. Musto vende ropa de navegación, ropa ecuestre, ropa de tiro y ropa de estilo de vida al aire libre.

Historia En 1979 Musto desarrolló el primer sistema de vestimenta de tres capas para marineros. En 1987, Keith Musto ganó el premio del Consejo de Diseño Británico por su ropa para el océano. En 1989, Musto se convirtió en el proveedor del RNLI para sus tripulaciones de botes salvavidas en alta mar.

En 2017, Musto fue adquirido por el fabricante noruego de ropa para exteriores Helly Hansen, que luego fue adquirido en 2018 por el minorista canadiense Canadian Tire.

La reparación.

Lo primero que hubo que hacer fue retirar el piso antiguo, dejando el faldón lateral que recorre todo el zapato.

Una vez dejada a la vista la entresuela que es de un tipo de EVA y estaba en buen estado, comencé a tratarla con los productos correspondientes.

Tras este proceso, lo siguiente fue la elección del piso a colocar.
En este caso, el cliente y yo, decidimos ponerle el piso Apolo, de Cauchos Andes. Un caucho muy competente con el compuesto Aquagrip, lo que le da un agarre extra incluso en suelos mojados.
Un piso que suelo usar en otros trabajos de este estilo.
El trabajo quedó de la siguiente manera. Dejando listo el zapato para su encerado y limpieza.

Sustituir el piso a unos Musto

En el taller puedo cambiar las partes deterioradas, así como la suela entera si es necesario. ¡De esta manera nos aseguramos que tu calzado dure años y años!

¿Qué suela es mejor para unos zapatos?

Para un tipo de calzado, se pueden escoger suelas de diferentes materiales, suelas de cuero, diferentes tipos de goma… Por ejemplo, ¿Necesitas unas suelas elegantes? ¡Cuenta conmigo! Podrás elegir suelas de diferentes colores para que entonen perfectamente con tus zapatos.

¿Te gustaría tener tus zapatos listos  para largas caminatas o salidas en moto?  No hay problema, también puedo colocar suelas gomas duraderas con perfiles profundos.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.