fbpx

Sustituir la suela a unas Forma de trial.

Sustituir la suela a unas Forma de trial.

Hoy, de nuevo, vamos a sustituir la suela a unas Forma de trial.

Como siempre, el gran desgaste de las botas de trial, enduro, etc. se produce en la suela, quedándose lisas, sin tacos. Aún estando todo el resto de la bota en perfecto estado. Eso las convierte en un producto de riesgo en la moto.  Aunque intentes apurar las últimas salidas ya no tienen tracción ni agarre, con el peligro que esto supone. Entonces, a la hora de plantear un resolado, un cambio de suelas.

 

Unas Forma.

La marca Forma nació en 1999 e inmediatamente las botas de moto Forma destacan como un producto de alta calidad, cómodo y extremadamente técnico para un público muy exigente.

Gracias al departamento interno de investigación y desarrollo ya las continuas innovaciones técnicas, la empresa ofrece una amplia gama de productos transversales para cada categoría de mercado.

Los más altos estándares de calidad, la búsqueda continua de diseños cautivadores y un proceso de producción que mezcla la artesanía y las mejores innovaciones han permitido que la marca Forma se convierta en una de las marcas de botas de moto más conocidas y apreciadas del mundo.

La reparación.

Estas botas tenían la suela muy desgastada y ya no agarraban nada.

 

Incluso traía un lateral con la costura y la planta rota, producto del roce con el terreno.

 

Es por esto que era necesario sustituir la suela por completo y de manera urgente. El piso más compatible de los existentes en el mercado era el Acrobat de Vibram o el Challenge de Andes. Finalmente optamos por la primera opción.

Así que el primer paso para proceder a la reparación fue retirar la suela antigua.

 

Luego, proceder a reparar la abertura del lateral mediante una costura a mano con nylon encerado.

 

Posteriormente, limpiar el piso a colocar, la planta de las botas protegiendo todas las costuras.

 

Una vez preparada la suela y el piso que iba a colocar, comencé a tratarlo con los métodos y productos necesarios, para posteriormente tratar las superficies a unir, con los adhesivos correspondientes.

 

Y este es el resultado.

Como se puede ver, el resultado es más que aceptable.

Sustituir la suela a unas Forma de trial

Sustituir la suela a unas Forma de trial

 

Es un resultado robusto, no se ve ninguna zona en la que se intuya que se pueda despegar ni zonas donde se vea fragilidad.

 

En casos como este, el test final será la montaña. Ella será la que diga hasta que punto merece la pena aunque yo, por la experiencia con mis clientes, recomiendo el resolado con este piso de Vibram. Y si es en unas Forma, el resultado es espectacular.

 

 

Etiquetas:
, , ,
Sin comentarios

Publicar un comentario

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: