fbpx

Sustituir la suela a unas Hebo de trial.

Sustituir la suela a unas Hebo de trial.

Hoy, vamos a sustituir la suela a unas Hebo de trial.

Cuando se trata de practicar trial, uno de los aspectos más importantes a considerar es la seguridad. Y un componente esencial de esa seguridad son las botas que usamos. Las suelas de las botas de trial se desgastan con el tiempo y el uso constante, lo que puede afectar negativamente nuestro rendimiento y seguridad. Por eso, es conveniente sustituir las suelas desgastadas por unas nuevas.

En primer lugar, las suelas desgastadas pueden comprometer la tracción y el agarre necesarios. La falta de tracción puede hacer que perdamos el control de la moto y aumentar el riesgo de sufrir accidentes. Al reemplazar las suelas desgastadas, aseguramos que nuestras botas mantengan un buen agarre, lo que nos permite abordar los obstáculos con confianza y seguridad.

En segundo lugar, las suelas nuevas proporcionan un mejor soporte y amortiguación. Las suelas desgastadas pueden perder su capacidad de absorber impactos y proteger nuestras articulaciones. Al sustituirlas, garantizamos un nivel óptimo de amortiguación y soporte, reduciendo la fatiga y el riesgo de lesiones.

Además, las suelas nuevas también pueden mejorar nuestra precisión y sensibilidad en los controles. El trial requiere movimientos precisos y rápidos de nuestros pies, y unas suelas desgastadas pueden dificultar esa precisión. Al cambiar las suelas, recuperamos la sensibilidad en los mandos de la moto, lo que nos permite tener un mejor control sobre la aceleración, el frenado y el equilibrio.

Unas Hebo.

Hebo, es una histórica marca catalana, cuya actividad principal ha sido desde hace mas de veinte años el diseño, fabricación y comercialización de todo tipo de prendas y accesorios para la moto, ocupando una posición de liderazgo.

La reparación.

Estas botas tenían la suela muy desgastada y ya no agarraban nada.

 

Incluso traía un lateral con la costura rota.

La suela estaba en el mismo estado, producto del roce con el terreno.

 

La puntera también.

 

Es por esto que era reparar todas estas partes además de sustituir la suela por completo y de manera urgente. El piso más compatible de los existentes en el mercado era el Acrobat de Vibram o el Challenge de Andes. Finalmente optamos por la primera opción.

Así que el primer paso para proceder a la reparación fue retirar la suela antigua. Luego, proceder a reparar la abertura del lateral y las punteras mediante una costura a mano con nylon encerado.

 

Posteriormente, limpiar el piso a colocar, la planta de las botas protegiendo todas las costuras. Una vez preparada la suela y el piso que iba a colocar, comencé a tratarlo con los métodos y productos necesarios, para posteriormente tratar las superficies a unir, con los adhesivos correspondientes.

Y este es el resultado.

Como se puede ver, el resultado es más que aceptable. Es un resultado robusto, no se ve ninguna zona en la que se intuya que se pueda despegar ni zonas donde se vea fragilidad.

Sustituir la suela a unas Hebo de trial

En casos como este, el test final será la montaña. Ella será la que diga hasta que punto merece la pena aunque yo, por la experiencia con mis clientes, recomiendo el resolado con este piso de Vibram. Y si es en unas Hebo, el resultado es espectacular.

 

 

Etiquetas:
, , ,
Sin comentarios

Publicar un comentario

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.