fbpx

Sustituir la suela a unas Sidi SRS.

Sustituir la suela a unas Sidi SRS.

Hoy volvemos a sustituir la suela a unas Sidi SRS. Pero en esta ocasión, debido al tipo de suela de estas botas, de una manera que no es la tradicional.

Hora de cambiar la suela de tus botas.

Casi siempre, el gran desgaste de las botas se produce en la suela. En ocasiones, llegando incluso a quedarse lisas, sin tacos. Aún estando todo el resto del calzado en perfecto estado. Eso las convierte en un producto inservible en la moto.  Aunque intentes apurar las últimas salidas ya no tienen tracción ni agarre, con el peligro que esto supone. Entonces, a la hora de plantear un resolado, un cambio de suelas.

 

Unas SIDI.

SIDI , es una empresa italiana fundada en 1960 por su actual presidente Dino Signori. La empresa toma su nombre de sus iniciales. Se especializa en ropa de protección para deportes como el motociclismo y el ciclismo.

Desde 1960 SIDI ha sido uno de los fabricantes de botas para moto con más prestigio a nivel mundial por la calidad y la innovación de sus productos. Año tras año desarrollan y crean calzado altamente técnico logrando la máxima fiabilidad y confort.

Gracias a esta pasión y al conocimiento profundo del sector, SIDI se ha convertido en el fabricante de calzado para ciclistas y motociclistas líder del mercado produciendo algunos de los diseños más impresionantes para pilotos como el legendario Antonio Cairolli o Kiara Fontanesi.

 

La reparación.

Estas botas, que habían sido reparada por métodos no profesionales, estaban todas despegadas. El interior, entre la planta y la suela estaba lleno de tierra.

Este era el interior de las suelas. Todo lleno de barro y con múltiples restos de Sikaflex, sellante con base de poliuretano destinado a la construcción y con el que muchas veces tengo que lidiar.

 

La bota estaba de esta manera. Con el corte y el forro despegados de la planta y también llenos de tierra. Es por esto que lo inmediato era limpiar tanto la bota como la suela para después poderlas unir y devolver la bota a su estado original.

Una vez limpias y unidas ambas piezas procedí a la reducción de la suela. Las suelas de estas SRS son compactas y únicamente se les cambia una pieza en la zona del enfranque. La idea a la hora de reparar estas botas era hacer un injerto entre la suela original y una de Cauchos Andes. En concreto la Fighter.

 

De esta forma quedó la suela original preparada para recibir la nueva.

Sustituir la suela a unas Sidi SRS

Sustituir la suela a unas Sidi SRS

 

 

Y este es el resultado.

Como se puede ver, el resultado está conseguido.

 

Es un resultado robusto, no se ve ninguna zona en la que se intuya que se pueda despegar ni zonas donde se vea fragilidad. En casos como este, el test final será la montaña. Ella será la que diga hasta que punto merece la pena aunque yo, por la experiencia con mis clientes, recomiendo el resolado con este piso de Cauchos Andes.

Y si es en unas Sidi, el resultado es espectacular.

 

Sin comentarios

Publicar un comentario

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.