fbpx

Sustituir la suela a unos Camper

De un tiempo a esta parte se viene observando un tipo de deterioro en determinadas clases de suelas, generalmente de poliuretano. En la mayoría de los casos, la degradación comienza con un pequeño agujero, apenas perceptible, por donde entra humedad y a partir de ese punto comienza el deterioro de la suela, convirtiéndose en una especie de tierrecilla y en casos muy avanzados, la destrucción total del material. Normalmente actúa con mayor rapidez cuando no se utiliza el calzado en un periodo más o menos largo.

El poliuretano es un material que encontramos a menudo en las suelas de calzado casual, de monte o de seguridad. Es un material liviano, sin embargo su vida útil es corta, pues tiene una caducidad, limitando su periodo de uso al estado en el que éste se encuentre tras el tiempo que haya podido pasar almacenado.

Normalmente el tiempo de vida de un calzado con suela de poliuretano puede estar entre los 5 y 6 años, siempre y cuando se haya conservado en un lugar fresco y seco sin cambios bruscos de temperatura, desde el momento de fabricación hasta el momento de la venta. No son raros los casos de suelas que se desintegran a la semana de uso por llevar demasiado tiempo almacenados en un almacén sin la refrigeración adecuada.

 

Sustituir la suela a unos Camper.

Con respecto a este tema, llegaron altaller esta semana, unos Camper. El zapato en general, sufría la “enfermedad” que contaba antes. Para la reparación de este tipo de problema, hay que sanear bien toda la parte afectada, para así evitar la propagación y renovar todos los materiales. En principio, el calzado queda de la siguiente manera.
Tras este proceso, lo siguiente fué la colocación de una banda de piel alrededor del zapato  para posteriormente elegir el tipo de suela y tacón.
En este caso me decidí por una suela y tacón de la marca Vibram como la que suelo usar en otros trabajos de este estilo. Quedando el trabajo de la siguiente manera. Dejando listo el zapato para su encerado, limpieza y nutrición.

En el taller puedo cambiar las partes deterioradas, así como la suela entera si es necesario. ¡De esta manera nos aseguramos que tu calzado dure años y años!

¿Qué suela es mejor?

 

Para un tipo de calzado como estas botas, se pueden escoger suelas de diferentes materiales, suelas de cuero, diferentes tipos de goma… Por ejemplo, ¿Necesitas unas suelas elegantes? ¡Cuenta conmigo! Podrás elegir suelas de diferentes colores para que entonen perfectamente con tus zapatos.

¿Te gustaría tener tus zapatos listos  para largas caminatas o salidas en moto?  No hay problema, también puedo colocar suelas gomas duraderas con perfiles profundos.

2 Comments
  • Rebeca Abril Giner
    Posted at 22:32h, 27 agosto Responder

    Hola
    Tengo varios zapatos que querría arreglar exactamente con ese problema en las suelas q describes arriba..
    Como hago para enviártelos??

    • admin
      Posted at 07:25h, 28 agosto Responder

      Hola. No me especificas en dónde te encuentras. El taller está en la calle Senador Castillo Olivares, 32 de Las Palmas de Gran Canaria. Si estás fuera de la isla puedes hacerlo a través de Correos. Para cualquier otra duda, contáctanos en el +34 664601260. Un saludo.

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: