fbpx

Sustituir la suela y colocar un alza en unas Panama Jack.

Sustituir la suela y colocar un alza en unas Panama Jack.

Hoy presento el proceso de sustituir la suela y colocar un alza en unas Panama Jack.

El usuario de este calzado tiene una dismetría quince milímetros en la pierna derecha. Esto le obliga a incorporar un alza de esta misma medida en todos sus zapatos. Ya he hecho varios trabajos par él y en este caso será colocar ese alza en este calzado para el verano. Además de eso hay que sustituir la suela por completo pues está en muy mal estado.

Panama Jack

Panama Jack es una empresa española de calzado y complementos fundada en 1989 en la localidad de Elche (Alicante). La empresa comercializa sus marcas Panama Jack y Havana Joe en 22 países, destinando el 70% de la producción al mercado exterior.

El trabajo.

Este trabajo había que realizarlo en unas sandalias proporcionadas por el cliente.

Las mismas estaban en muy mal estado en lo que refiere a la suela original. Es por eso que tuve que empezar por retirar toda la suela de la sandalia, dejando únicamente la planta y el corte.

A continuación tuve que colocarle un cerquillo de EVA a todo el contorno de la sandalia.

Una vez colocado el cerquillo, procedí a colocar el alza con las medidas corespondientes.

 

Un alza  para dismetría como este, es un trabajo que requiere de cierta preparación tecnica, conocimientos ortopédicos y disposición de materiales de última generación para la realización de un trabajo correcto y competitivo.

Una vez terminado todo el trabajo de ortopedia, procedía a colocar la suela nueva. En este caso me decidí por una Odessa de la marca Vibram, por sus características especiales ( el compuesto Gumlite) y apropiadas para este trabajo.

Sustituir la suela y colocar un alza en unas Panama Jack

 

Sin comentarios

Publicar un comentario

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.