fbpx

Nuevas pieles de ternera engrasada.

Ternera engrasada.

 

Que mejor manera de empezar la semana que recibiendo pieles nuevas en el taller. Pieles nuevas con las que crear nuevas ideas….. Esta mañana, bien tempranito, me llegó un fardo de ternera engrasada curtida 100% vegetal. Así que desde buena mañana y a medida que las colocaba en sus estanterías, las ideas han ido fluyendo a mi alrededor…

 

Como decía, esta ternera, está engrasada. Esto la hace una piel muy resistente al agua. Además, con este proceso de engrasamiento, se reponen los aceites naturales de la piel tras el proceso de curtido. Esto hace que el cuero se mantenga más flexible e impide que se vuelva quebradizo, dándole un mayor tiempo de vida .

 

Este tipo de piel me permite realizar una gran variedad de trabajos.  En principio es ideal para la marroquinería, tanto para mochilas como para monederos, bolsos, riñoneras , etc.. También para la bisutería a la hora de hacer trenzas, collares, pulseras, etc… No obstante, este tipo de piel, también la he utilizado en el taller para algunos tipos de botas, por el hecho de hacerlas más impermeables a las inclemencias del tiempo.

 

En este momento la tengo disponible en color cacao, tostado y natural. Los grosores varían entre los 0.8 mm. y 2 mm..  No te la pierdas!

 

Así que pasa por el taller a por tus artículos de auténtica hoja de ternera. Disfrútala!

 

2 Comentarios
  • JOSE ANTONIO TRONCOSO MIRANDA
    Publicado a las 15:35h, 04 enero Responder

    Hola. Me gustaría saber si dispones de tiras de cuero, de ternera engrasada, de 3-4 mm de ancho, para hacer trenzados.

    Gracias.

    • admin
      Publicado a las 08:03h, 05 enero Responder

      Si. De la medida que quieras. Un saludo.

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta es una tienda de demostración para realizar pruebas — no se completará ningún pedido. Descartar