fbpx

Vibram PREDATOR

Vibram PREDATOR.

Vibram PREDATOR

La Suela Vibram Predator está especialmente diseñada para la fabricación (la usa Bestard) y la reparación de calzado de aproximación garantizando un grip esxtraordinario en las zonas cercanas al puntode escalada. Así mismo está indicada para la práctica del Hiking o senderismo deportivo.

Sus características principales son:

  • Gran zona de contacto para el agarre en roca.
  • Buen dibujo para una mejor tracción en terrenos irregulares.
  • Líneas de flexión para mejorar la pisada natural y la comodidad.
  • Fondo de goma fina para una relación durabilidad/ligereza optimizada
  • Tacos Multitracción Vibram®, para una tracción de 360 ​​°

[email protected], el componente de Vibram realizado a  partir de goma reciclada.

 

 

Se fabrica en color negro, gris, rojo, azul y naranja.

Ecostep

Vibram siempre ha investigado nuevas soluciones respetuosas con el medio ambiente, por ello ha desarrollado ecocompuestos, ECOSTEP y ECOSTEP EVO, generados por el proceso de producción, elaborados con un mínimo de 30% de caucho Vibram reciclado.

Vibram ECOSTEP, nacido en 1994, es el primer compuesto ecológico pionero, la referencia mundial de caucho reciclado para aplicaciones de suelas.

El taqueado

Lo fundamental en el diseño de los tacos es que facilite el agarre desde todos los ángulos posibles. Otro de los requisitos de su diseño es que realicen una especie de auto-limpieza durante el uso. De esta forma se evita que se formen capas de suciedad debajo (por acumulación de barro, tierra…), lo que restaría el agarre.

El taqueado de un calzado de aproximación ha de ser profundo y tener grosor. También, un tacón reforzado, para responder con seguridad a un uso intensivo de ascensos y descensos de montañas más o menos complicadas y a la abrasión de la roca y demás superficies. Muchas suelas también tienen una zona más plana y lisa en la parte de delante para facilitar la precisión a la hora de trepar, cantear, etc.

 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: