fbpx
Vibram FOURA

Vibram Tront

Vibram Tront

El compuesto “Vibram Tront” es uno de los compuestos  con los que se fabrican algunas de las suelas de la marca Vibram, una empresa italiana que fabrica suelas para calzado deportivo y de montaña.

Vibram Tront se caracteriza por su flexibilidad y tracción en superficies húmedas, lo que lo hace adecuado para actividades como el trekking, la aproximación, el ciclismo de montaña…

El compuesto Vibram Tront se utiliza en varios modelos de suelas de esta conocida marca como en el modelo Foura, Bífida, el Tsavo, Vertige, etc..

El modelo Tsavo, por ejemplo, que tiene una puntera reforzada, un talón con un diseño bien marcado y un borde de la suela esculpido,  ofrece una alta capacidad antideslizante y una gran adherencia en terrenos irregulares. Más información en la Ficha

Por otro lado, hay marcas que usan suelas con este compuesto, como por ejemplo Garmont, La Sportiva, The North Face, Bestard, Asolo.

Diferencias con el compuesto Vibram Mont.

Vibram Mont, es otro de los compuestos de la marca Vibram. La diferencia entre el Vibram Mont y el Vibram Tront es que el primero está pensado para condiciones más extremas y un uso exigente en la montaña, mientras que el segundo es más versátil y equilibrado, adecuado para actividades al aire libre variadas.

El Vibram Tront tiene un compuesto de goma más flexible y elástico, que ofrece una mayor tracción, comodidad y adaptabilidad, especialmente en superficies húmedas y resbaladizas. Ambos compuestos son de alta calidad y tienen un buen rendimiento, pero se adaptan mejor a diferentes tipos de calzado y de actividad.

El Vibram Mont por otro lado, tiene un compuesto de goma más duro y rígido, que ofrece una mayor durabilidad, estabilidad y soporte. Está especialmente indicado en terrenos nevados y helados donde se requiere el uso de crampones. Modelos de suela Vibram que llevan el compuesto Tront son por ejemplo el Clusaz, el Teton,  el clásico Montagna block.

Los compuestos de las gomas.

Los diferentes compuestos o componentes son tipos de goma que se utilizan para fabricar suelas de calzado deportivo y de montaña, según las necesidades y preferencias de cada usuario. Cada componente tiene sus propias características y ventajas.

Otro compuesto de Vibram que se usa en el treking, es el Vibram XS TREK . Un compuesto técnico que garantiza un excelente rendimiento general para las actividades al aire libre. Sus principales características son la flexibilidad y la tracción en mojado. Este compuesto es usado en suelas como la Foura, Lite Run, Bristol, Icetrek.

Otro de los compuestos de Vibram es el  Megagrip, usado en suelas como la Grivola, la Zegama o la Zegalite.

 

Sin comentarios

Publicar un comentario

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.